¿Quién fue Isaac Newton?

 

                                                         

Biografía

 

Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, alquimista, inventor y teólogo inglés. Es conocido por ser una de las mentes más brillantes en la historia.

    Isaac Newton nació el 4 de enero de 1643 como un bebé prematuro, tiempo después de que su padre murió. A decir verdad, casi muere por nacer en esta condición. Cuando tenía apenas tres años de edad, su madre (Hannah Ayscough), se casó con una reverendo llamado Barnabus Smith. 

    Barnabus Smith y la madre de Newton, se negaron a cuidarlo. Ambos se mudaron a otra casa y Newton quedó al cuidado de su abuela. Probablemente el hecho de que la madre se haya ido cuando Isaac era muy pequeño y que el mismo no hubiera conocido a su padre, fue lo que ocasionó el gran odio hacia Barnabus y Hannah. A decir verdad, tiempo después Isaac escribió una lista de pecados que había cometido y uno de ellos fue el deseo de quemar la casa en la cual vivían su padrastro y madre, con ellos adentro.

    Isaac fue a una escuela cerca de donde vivía. En sus primeros años en la misma, se le conoció por ser un niño muy introvertido y no muy destacado en clase. Se dice que académicamente era el último. Sin embargo, esta actitud cambió cuando se peleó con un niño que probablemente se llamó Arthur Storer.

Supuestamente Arthur Storer le propinó a Newton una patada en el estómago como represalia por una broma que le había hecho. Se dice que ese mismo día, antes de que terminaran las clases, el niño Isaac lo retó a una pelea en el patio de la escuela. Mientras se estaban peleando llegó un profesor a separarlos. Fue aquí cuando Isaac, decidido, le dió golpes y golpes hasta que Arthur se rindió.

Como ya hemos dicho esto fue lo que hizo que la actitud de Isaac cambiara. No sólo derrotó a Arthur físicamente, sino académicamente; Isaac se convirtió en el estudiante más aplicado de la clase y logró el reconocimiento de todos los profesores. Además, parece que Isaac era algo territorial. Se dedicó a marcar su nombre en cada banca que se sentaba. 

Aún se conserva un alféizar de piedra con su nombre grabado en él.

 

    Cuando el joven Isaac se graduó de la secundaria, su madre lo llamó para que trabajara en el campo, sin embargo a él no le gustaba la idea. Después de disctutirlo con su madre, finalmente logra entrar a la Universidad de Cambridge. Aquí Isaac muestra un desempeño mediocre porque sus conocimientos provenían principalmente de el estudio autodidacta. Además, fue diagnosticado con síndrome de Asperger, lo cual significa que era retraído y tenía dificultad siendo social.

    En el año 1693 sufrió una crisis psicológica que estuvo caracterizada por paranoia y depresión. Estudios posteriores encontraron en el cabello de Newton altas concentraciones de mercurio, probablemente por sus trabajos como alquimista. Se dice que el mercurio fue lo que ocasionó su conducta inusual. 

    Isaac Newton fue profundamente religioso. De 3.600.000 palabras, 1.400.000 fueron dedicadas a la religión mientras que sólo 1.000.000 fueron dedicadas a la ciencia.

    Finalmente, el científico muere el 31 de marzo de 1727 por problemas renales. En sus últimos momentos, escribió lo siguiente:

"No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido".

 

    Isaac Newton realizó trabajos en:

Teología (criticando a la iglesia del momento).

Alquimia (escribió más de un millón de palabras sobre el tema).

Física (con las leyes de la dinámica, las cuales se encuentran en el menú de la página; con la Ley de Gravedad).

Óptica (descubrió que los colores provienen de la luz blanca, y no de un prisma).

Desarrolló el Cálculo.

Entre otros.